BOSTANMI BORZOIS

 COMPORTAMIENTO

                               

En un principio y mientras superan su etapa de cachorros son juguetones, inquisitivos y quieren saber algo de todo. Es muy necesario mantenerlos siempre bajo supervisión para evitar que se hagan daño o le hagan daño a las cosas. Salir a correr y estirarse es importante para ellos y totalmente edificante para quien los ve. Sus movimientos cadenciosos y elegantes hacen de sus recreos un verdadero espectáculo. En casa por el contrario son muy tranquilos y cuidadosos al moverse. Leales y apegados, siempre acataran las órdenes de su amo.

 

El hecho de ser reservados, tal vez por su timidez, hace que no les agrade el verse acorralados así que es mejor que tengan su espacio. Sin duda el comportamiento de los Galgos y en especial el de los Borzoi, es un tanto diferente al de otras razas. Al tomar la decisión de adquirir un Borzoi yo recomiendo una profunda documentación con respecto al temperamento de estos maravillosos perros.

 

En el tiempo que tengo con la raza, jamás he visto algún comportamiento agresivo que no haya sido propiciado por cualquier tipo de intimidación externa. Son nerviosos y no resisten sentirse vulnerables o vulnerados. A un Borzoi no le agradan ni las multitudes ni los ruidos fuertes.