BOSTANMI BORZOIS

CUIDADOS

Sin que sean perros de cuidados extremos si hay ciertos parámetros a tener en cuenta. Son animales fuertes que como cualquier otro perro, necesitan por encima de todo  afecto y compañía.

Por ser de pelo largo, es importante tener en cuenta  lo primordial de baños frecuentes y de cepillados por lo menos una vez a la semana. Quien tiene un Borzoi debe esperar tener también una buena cantidad de pelo en casa. No solo las hembras mudan de pelo sino que los machos también lo hacen con cierta regularidad. De cachorros e inclusive hasta una adolescencia tardía son inquietos. Necios en esa etapa pero extremadamente tranquilos después. Es solo cuestión de paciencia.

Por ser perros de gran tamaño, cualquiera podría pensar en todo el ejercicio que requieren. Ellos salen y corren un momento pero tan pronto se cansan, solo desean entrar en casa e instalarse en el mueble más cómodo y grande para descansar por un largo rato. Antes de comprar un Borzoi es bueno asegurar primero un sofá cómodo para el.

Aunque ya hay muchas líneas libres del terrible problema de la torsión gástrica, es mejor prevenir y suministrar tanto el alimento como el agua en un lugar alto y en cantidades moderadas. El reposo después de las comidas es también una buena manera de evitar problemas digestivos.

Como con cualquier otro cachorro o animal adulto, es vital un buen plan de vacunación, vermifugación y una constante supervisión veterinaria.

Es muy importante que antes de conseguir un cachorro, haga usted un análisis concienzudo no solo de la raza a escoger sino de su capacidad para dar a ese nuevo miembro de familia la vida que usted quisiera que le dieran.

 

 

NO OLVIDE QUE SU COMPROMISO ES DE POR VIDA