BOSTANMI BORZOIS

QUIENES  SOMOS

  

BOSTANMI es el resultado de varios factores que poco a poco se fueron dando y aliando para que este sueño fuese realidad. Por mucho tiempo oí historias acerca de los Borzoi y más concretamente de los que yo creo fueron los primeros en llegar a Colombia. Azor e Iván fueron la referencia un tanto mítica de lo que yo idealicé como los perros que algún día querría criar. Carlina Esguerra, su propietaria nunca dejó de hablar con suma pasión de dos perros Borzoi que tuvo en su infancia.

 

Mis primeros Borzoi fueron una lámina de dos cabezas pintadas que en alguna calle encontré y que desde entonces se convirtieron en lo que algún día tenía que cristalizarse. Tener un Borzoi. Gracias a que la Señora Maria Helena Echeverri y el Señor Juez Gabriel Valdez tuvieron a bien cruzar dos ejemplares importados a Colombia  de sangre Shefaro y Chataquas,  tuve finalmente la oportunidad  de tener mi primer Borzoi; La hembra Colombian Lebrels Anastasia a  quien  llame Ana y que afirmo todo aquello que yo tenia en mente con respecto a esta maravillosa raza.

 

Pasados cinco años de estudiar acerca de la raza y de entender a fondo los comportamientos y actitudes a veces difíciles de asimilar, surgió la idea de criar mi primera camada. Luego de una larga búsqueda y la ayuda de diferentes personas, llegué al criadero Hi-Tor de propiedad de Patty Fitzgerald-Coles asociada con los legendarios Kishnigas de Canadá. Allí obtuve el primer macho de nombre Kishnigas Perchance to Dream at Hi-Tor;  Miguel. De estos dos ejemplares tuve la primera camada, reservando para mí las dos hembras llamadas Lahma Viktoria Mijailova y Lahma Nadezhda Mijailova.

 

Con la ayuda del Señor Gabriel Valdez tuve la inmensa fortuna de conocer a una criadora insigne, respetada a nivel mundial y criadora de los famosos Majenkir como es la Señora Karen Staudt-Cartabona  quien accedió para que viniera con nosotros un lindo “ángel blanco de Majenkir” Majenkir Paper Chase. También de un criadero con las mismas líneas de sangre Majenkir, Rainbo’s de propiedad de Ronny y Jennifer Zucker, quienes  han hecho una gran labor por los Borzoi en los Estados Unidos,  llegó la hembra Raynbo’s Frederika.

 Desde hace un par de años hemos introducido ejemplares franceses del Kennel Grand Fresnoy de propiedad de la Sra. Marie Helene Combis. Contamos con cuatro ejemplares nuevos de éste criadero. Foret Noir at Bostanmi du Grand Fresnoy, Groenland du Grand Fresnoy, Dame Frenegonde du Grand Fresnoy y Hongrie du Grand Fresnoy.

Aunque el objetivo en BOSTANMI no son las exposiciones, si somos consientes de que son el mejor camino para evaluar los logros y corregir errores. Nuestra meta primordial es propiciar el conocimiento de la raza y propender por su buen desarrollo toda vez que consideramos tener un pie de cría muy importante a nivel internacional.

 

Gracias a quienes han creído en nosotros y gracias a todos aquellos que han hecho posible este sueño hecho realidad.