BOSTANMI BORZOIS

HISTORIA

 

El Borzoi se origino en Rusia. El primer estándar de la raza fue escrito hacia 1650. Fueron utilizados por la nobleza Rusa en sus juegos de caza, que en su momento eran de lobos. El Borzoi fue desarrollado para ceñirse a los  criterios de la caza, lo que incluyo agilidad, valentía, velocidad y fortaleza. con perros de jauría y una de sus características es que son cazadores de vista. Detectan la presa a larga distancia y cazan en espacios abiertos preferiblemente.

Fueron siempre asociados a la nobleza Rusa lo que ocasiono un terrible contecimiento en el desarrollo de la raza. A la caída del Imperio Ruso, igual que quienes los criaban, fueron masacrados en un gran número. Poco a poco fue recuperándose tanto la raza como las líneas de sangre rusas utilizando aquellos ejemplares que en alguna visita de estado fueron obsequiados por la familia Imperial a dignatarios o visitantes importantes de Europa y América.

Terminadas las cacerías y los aristócratas criadores, los Borzoi se han convertido en maravillosos perros de compañía. Su temperamento  tranquilo en interiores pero vivaz al momento de salir al campo y cariñoso con quienes lo rodean, lo han hecho una gran opción para tener en casa. Hoy son ellos los aristócratas que “imponen” sus condiciones para vivir con nosotros. Su temperamento reservado con los extraños, distante, desdeñoso pero cariñoso y tierno con los suyos hace que sean muy fáciles de querer.